Gracias a uno de los botones de emergencia instalados en varios puntos del municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado salvaron la vida a un menor que tenía atorada una moneda en la garganta.
Los hechos se registraron cerca de las 17:30 horas, cuando dos menores de 7 y 8 años llegaron a uno de los postes de las cámaras de vigilancia del C5, ubicado en la calle Loma del Puma, esquina con la calle Loma del Jabalí, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas. Y uno de ellos activó el botón de emergencia.
Inmediatamente, el sistema inteligente emitió una alerta, provocando que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se dirigieran al sitio indicado. Al llegar, observaron que el menor de 7 años tenía problemas para respirar, por lo que le brindaron primeros auxilios.
Después de algunos minutos, lograron que el niño expulsara una moneda que tenía atorada en la garganta, salvándole así la vida. Es importante mencionar que el afectado no requirió traslado a un hospital y fue entregado a su madre, la señora Sofía Elena, de 30 años de edad.