Un “boquetazo” y dos visitas

Agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PDI lograron la captura de uno de los involucrados en un cuantioso robo domiciliario que se registró el pasado mes de julio del 2021 en el poblado de La Panadera.
Se trata de quien fue identificado como Julio Eduardo, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión girada en su contra y fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El juez de Control y Juicio Oral Penal del Segundo Partido Judicial con sede en el municipio de Calvillo, lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas de la FGE, el ahora imputado Julio Eduardo, en compañía de otro sujeto más, ingresaron a robar a una casa de campo ubicada en el poblado de La Panadera, municipio de Calvillo.
Los hechos tuvieron lugar en el mes de julio a las 02:00 horas y de la vivienda se apoderaron de diversos objetos.
Es el caso que una semana después, Julio Eduardo regresó acompañado de otras dos personas más al mismo domicilio y entre todos ellos se apoderaron de varios aparatos electrodomésticos, mismos que subieron a una camioneta de redilas doble rodado.
No conforme con ello, también se llevaron una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 1994, propiedad de la víctima, la cual días después fue localizada abandonada por policías preventivos de Calvillo.
Cabe destacar que para poder ingresar a la casa de campo a consumar el robo, realizaron un boquete en una pared y posteriormente destruyeron unas protecciones metálicas y las chapas de las puertas.

¡Participa con tu opinión!