Un bebé de apenas un mes de nacido resultó lesionado en un accidente automovilístico que se registró en la avenida Convención Sur y cruce con la avenida Las Américas, a la altura del fraccionamiento Las Américas, por lo que requirió de ser trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Al lugar de los hechos acudieron policías viales de Aguascalientes y una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos proporcionaron atención prehospitalaria al lesionado y, posteriormente, lo trasladaron al HGZ No. 1 del IMSS para recibir atención médica especializada.
Se estableció que el percance se originó cuando un individuo de nombre Brayan Daniel, de 26 años, conducía un vehículo Chevrolet Chevy, modelo 2009, color rojo y con permiso para circular sin placas. Esta persona se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Convención Sur en sentido de oriente a poniente, cuando, antes de llegar al cruce con la avenida Las Américas, perdió el control del volante y se proyectó hacia su lado izquierdo.
Luego de brincar el camellón central, el vehículo invadió los carriles de circulación contrario y se fue a impactar de frente contra un coche Nissan March, modelo 2018, color azul y placas de circulación de Aguascalientes, el cual estaba momentáneamente detenido por indicaciones del semáforo que tenía la luz roja.
Aunque la conductora de este vehículo, de nombre Adriana Isabel, de 30 años, salió ilesa del percance, su pequeño hijo de un mes de nacido que le acompañaba resultó lesionado, por lo que fue necesario su traslado a recibir atención médica especializada. Los daños materiales fueron estimados en 38 mil pesos aproximadamente.