Un Barça sin Messi visita al Dínamo de Kiev

Esta semana regresa la UEFA Champions League con otra serie de partidos intensos a lo largo de hoy y mañana; uno de los duelos más esperados por el contexto es el de Barcelona contra Dínamo de Kiev, ya que el astro argentino, Leo Messi, no fue convocado para este encuentro.
El partido entre el representativo de Ucrania y el club catalán iniciará a las 14:00 horas, desde el día de ayer este partido ya dio mucho de qué hablar debido a que Ronald Koeman sorprendió al no incluir a Leo Messi en la lista de convocados, así como a Frenkie de Jong.
Ambos jugadores han disputado más minutos que nadie en lo que va de la temporada, así que el técnico holandés no se preocupó por dar explicaciones sobre dichas ausencias, ya que mencionó que de momento en la Champions el panorama es bastante bueno, por lo que fue necesario darles descanso a dos de sus más grandes figuras.
Sin embargo, debido a la reciente derrota ante el Atlético de Madrid en la liga española, está claro que el Barcelona necesita de un golpe anímico que lo ayude a tomar fuerza y confianza para el cierre de año, tanto en la competencia interna como en el certamen internacional.
En el otro encuentro del grupo, la Juventus recibirá al Ferenvacros en la ciudad de Turín, y hasta el momento el Barcelona ocupa el liderato del grupo con 9 puntos, seguido por la Vecchia Signora con 6 y hasta abajo el Dínamo y Ferenvacros con sólo un punto, así que el panorama es bueno para los catalanes.
No obstante, en la fecha pasada el club ucraniano casi sorprende al Barcelona en la ciudad Condal, debido a que los culés ganaron por un marcador de 2-1, así que una derrota del Barça no sorprendería mucho, considerando las ausencias de Messi, De Jong, Piqué, Ansu Fati o Sergi Roberto, quienes estarán varias semanas fuera de las canchas por lesión.
Esta podría ser una buena oportunidad para otros jugadores de llenarle el ojo a Koeman o a la afición blaugrana, como el caso de Griezmann, Dembélé o los jóvenes Trincao y Pedri, que tratarán de aprovechar los minutos para dar buenos resultados con su equipo.