Los intensos vientos de este lunes provocaron la caída de varios árboles en el municipio de Jesús María, uno de los cuales se desplomó sobre dos vehículos, causando significativos daños materiales. El incidente ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas, momento en que los Bomberos Municipales de Jesús María, el personal de Protección Civil Municipal y policías viales acudieron a la avenida Paseo de los Chicahuales en su cruce con la calle Del Refugio, en el fraccionamiento Corral de Barrancos. En este lugar, un gran árbol de pirul criollo, de unos 13 metros de altura, cayó sobre dos automóviles que circulaban por la zona en ese momento.
Por fortuna, los conductores de los vehículos resultaron ilesos. Fueron identificados como José, de 61 años, quien manejaba un Honda Civic, modelo 2010, de color gris y con placas de Aguascalientes, y Jesús Amador, de 30 años, conductor de una camioneta Ford Escape, modelo 2014, de color gris y con matrícula del estado de Zacatecas.
Ambos conductores relataron que circulaban por la Avenida Paseo de los Chicahuales y, al aproximarse al cruce con la calle Del Refugio, disminuyeron la velocidad para pasar un tope. Fue en ese momento cuando el árbol se desplomó repentinamente sobre ellos.
Los Bomberos Municipales y el personal de Protección Civil Municipal de Jesús María llevaron a cabo las maniobras necesarias para retirar el árbol y liberar a los dos conductores, quienes quedaron atrapados en sus vehículos.