En los últimos años, Aguascalientes se ha convertido en la capital del deporte organizando eventos no sólo a nivel nacional, sino también con torneos internacionales que han puesto entre lo más importante al estado cuando se habla del deporte. La organización del Instituto del Deporte, encabezada por el doctor Manuel Aceves Rubio, ha sido más que exitosa, superando casi siempre los 100 eventos al año, pero eso podría cambiar en los siguientes meses.
Como es bien sabido, en junio se llevarán a cabo las elecciones para gobernador, lo cual traerá un cambio en los líderes de varios sectores que toman decisiones en el estado, incluidos el Instituto del Deporte, que cambiará de líder y, por ende, vendrá una organización completamente diferente, que, aunque tendrá la misma misión de mantener al deporte como uno de los pilares más fuertes de la sociedad, también tendrá un reto de mantener el ritmo y nivel que ya alcanzó la organización que dirige al Instituto en estos momentos.
Al menos durante la primera mitad del año, se mantendrán las mismas cabezas del deporte, que seguirán trabajando fuertemente y que ya tienen varios eventos en mente rumbo al 2022. Pero, para la segunda mitad del 2022, se espera que vengan cambios importantes que podrían modificar completamente la manera de trabajar en todos los sectores del deporte. Por el momento, el nombre de quien podría tomar el liderazgo del Instituto es Luis Rodríguez Durán, quien ha trabajado al frente del departamento de Deporte y Recreación en Municipio, liderando proyectos como la Copa Aguascalientes, que resultó todo un éxito, promoviendo el deporte en el sector joven de la ciudad.
No quedará más que esperar a conocer las nuevas cabezas que manejen el deporte en Aguascalientes, pero siempre con la esperanza de que se mantenga esa calidad de infraestructura y organización para ser sede de diferentes torneos, además del constante apoyo para todos los equipos locales y organizaciones que necesiten apoyo para la realización de torneos, ligas o ayudas económicas para asistir a alguna competencia y, por supuesto, que se mantenga esa creatividad para crear nuevos espacios que sigan fomentando la competencia en el estado, que es de lo más destacado que se ha realizado en los últimos años.

¡Participa con tu opinión!