Un año de nuevos retos

En estas fechas, muchas personas se ponen metas para el año que está a punto de comenzar, esperando mejorar lo realizado el año anterior. Es el caso que tienen los tres equipos más importantes de Aguascalientes a nivel profesional en la rama varonil, pues Panteras, Rieleros y Necaxa tuvieron un 2021 complicado con pocos resultados positivos, lo que provocó la decepción de los aficionados, que no han visto a un equipo campeón durante mucho tiempo y que esperan poder tener, al menos, equipos más competitivos que puedan llegar lejos en este 2022.

Si bien es cierto que nuestro estado no es de los más grandes del país ni que tenga una inversión grande en sus equipos profesionales, las tres instituciones están llenas de tradición y poseen aficiones leales que se dan cita a los estadios de manera constante. Esto causa una cierta obligación por parte de las directivas de entregar resultados positivos que hagan justicia a una afición que no ha visto muchos triunfos importantes en los últimos años, pero que se ha mantenido fiel y, sobre todo, que disfruta del deporte.

Este año será uno de retos para las directivas de los tres equipos en conformar plantillas competitivas que tengan oportunidad de hacerle frente a los clubes más poderosos económicamente hablando de sus respectivas ligas y para los jugadores que estén en cualquiera de las instituciones será una misión importante destacar a pesar de tener cierta desventaja ante los demás. Si los resultados los acompañan, la afición se dará cita a los estadios y podrá ser un año importante para el deporte profesional en el estado; si las cosas no mejoran, poco a poco, la gente irá dejando de confiar en estos proyectos que son vitales para el deporte profesional en Aguascalientes.

Sin duda, el 2022 es una oportunidad de oro para Rieleros, Necaxa y Panteras de volver al protagonismo, conformar plantillas interesantes y reconectarse con la afición. Es momento de olvidar los malos resultados y enfocarse en nuevas metas que permitan tener un año lleno de éxitos y alegrías.

¡Participa con tu opinión!