Una ambulancia de Cruz Roja terminó volcada luego de ser impactada por una camioneta Ford Lobo pick up en calles de la colonia Insurgentes. El saldo fue de dos paramédicos lesionados y cuantiosos daños materiales.
El aparatoso accidente se registró el domingo a las 01:47 horas, en la avenida Convención Huertas, esquina con la calle José Isabel Robles, en la colonia Insurgentes.
Los heridos fueron los TUM de nombres Jonathan y Daysi. Sólo el primero de ellos ameritó ser trasladado a recibir atención médica a la Clínica MAC, donde se reportó su estado de salud como estable.
Al momento de los hechos, viajaban en la ambulancia AGS-023 de Cruz Roja, que se dirigía a cubrir un servicio.
Circulaba con los códigos de emergencia activados -torreta y sirena- por la calle José Isabel Robles en sentido de norte a sur. Al llegar al cruce con la avenida Convención Huertas, el conductor no respetó un señalamiento indicativo de alto, lo que provocó que fuera impactado por una camioneta Ford Lobo pick up, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, que conducía un adolescente de 16 años.
La camioneta se desplazaba en condiciones normales por la avenida Convención Huertas en sentido de poniente a oriente y, debido al violento impacto, la ambulancia de Cruz Roja terminó por volcarse sobre su costado izquierdo.
Al lugar del accidente, acudieron policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento Insurgentes, además de policías viales, tres ambulancias y las dos unidades de Rescate Urbano de Cruz Roja.