
Luego de un operativo llevado a cabo por policías preventivos de Aguascalientes, se logró capturar a un adolescente que es señalado de haber matado a un joven de un balazo en el pecho, durante un aparente intento de robo con violencia tipo “tumbador”.
Al sospechoso, quien ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes del Grupo Homicidios de la PDI, le fue asegurada una pistola que aparentemente fue la utilizada en la agresión.
Fue el domingo pasado a las 20:20 horas, que al edificio del Destacamento “Terán Norte” de la SSPM, que se ubica en el Blvd. Guadalupano y esquina con la calle Blas F. Romo, en la colonia Progreso, arribó un automóvil Chevrolet Aveo, color azul y con placas de circulación de Aguascalientes, en donde transportaban a un joven identificado como Marco Antonio, de 20 años, quien presentaba una herida de bala en el pecho.
Sin embargo, cuando paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM arribaron para brindarle los primeros auxilios, se percataron de que la víctima ya había muerto.
Una hermana del ahora occiso, señaló que minutos antes, Marco Antonio fue agredido por un sujeto que intentó asaltarlos, cuando caminaban por calles del fraccionamiento Villas del Río.
Con los datos aportados por la mujer, los policías preventivos de Aguascalientes implementaron un operativo por la zona y, minutos después, detectaron al sospechoso cuando caminaba por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Y, aunque intentó escapar corriendo, metros más adelante fue interceptado y detenido, siendo que, al momento que lo sometieron a una revisión corporal, le encontraron entre sus ropas una pistola, misma que le fue asegurada.