A través del Programa Médico en tu Casa se han brindado más de 260 mil atenciones durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, en servicios de salud a domicilio hacia las personas que no pueden trasladarse a las unidades médicas, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Este programa ofrece servicios a domicilio en áreas como: odontología, psicología, nutrición, enfermería, terapia física y trabajo social; además se cuenta con 3 brigadas de atención, una en cada jurisdicción sanitaria y 3 brigadas de atención de cuidados paliativos, en oficinas centrales del ISSEA.

Durante un recorrido con la brigada médica de este programa, el mandatario señaló que este programa arrancó en el año 2017 para apoyar a las personas vulnerables y esta estrategia se mantendrá hasta el último día de la administración. En estos casi 6 años, la atención médica a las personas que más lo necesitan es un compromiso Cumplido al 100, enfatizó.

Finalmente, el gobernador Martín Orozco Sandoval visitó el domicilio de la señora Guillermina de Jesús Mancilla, la cual presenta una discapacidad motriz debido a un tumor en la columna vertebral. A la fecha, ha sido atendida en 31 ocasiones por el equipo multidisciplinario, el cual, asegura ella, le ha brindado la atención adecuada en el control analgésico y sintomático, asimismo se lleva un seguimiento en su tratamiento.

 

Se han brindado servicios para:

  • Más de 39 mil personas con discapacidad
  • 34 mil consultas para adultos mayores
  • 61 mil para pacientes a través de cuidados paliativos
  • 200 mujeres embarazadas