Rolando Herrera 
Agencia Reforma

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el 70 por ciento de los pacientes con la variante Ómicron hallados en el País no tenían vacuna contra Covid-19.

«Tenemos 23 muestras identificadas de igual número de personas. Tres fueron estudiadas a detalle que dimos a conocer la semana pasada, hay 20 adicionales que fueron detectadas por su secuenciación genética en un instituto de salud».

«El 70 por ciento de quienes han sido identificados en este conjunto de 23 secuencias genéticas no habían sido vacunados», señaló en conferencia matutina.

El funcionario destacó que en las entidades federativas de Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas ya hay estudios completos de especimenes, mientras que en Sinaloa se tiene una muestra que está en procesamiento.

En Ciudad de México se hallaron 16 casos de la variante, en Edomex seis, mientras que en Tamaulipas uno.

«De los 23 (pacientes) que han tenido la variante Ómicron tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud. El único fue el caso inician hace un par de semanas que se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios», agregó López-Gatell.

¡Participa con tu opinión!