El municipio de Calvillo será sede de una importante carrera de Ultra Trail, la cual contará con la participación de 320 corredores de 10 estados del país, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo y Cultura, Verónica Ballín de Luna.
La funcionaria municipal comentó que el próximo sábado 17 de septiembre tendrá lugar una carrera de trail running que se realizará por primera vez en el estado, la cual tendrá como sede a Calvillo Pueblo Mágico y que recorrerá algunos atractivos naturales de la zona sur como la Sierra del Laurel.
Mencionó que Ultra Trail Calvillo 2022 será posible gracias a la suma de voluntades y sobre todo, por la zona privilegiada en la que se encuentra la ubicación geográfica de Calvillo, que brinda paisajes naturales dignos de admiración, además de que gracias a este tipo de actividades se provoca una importante derrama económica para los calvillenses.
Indicó que el viernes 16 se hará entrega de los kits a los participantes en el kiosko de la Plaza Principal, donde recibirán las últimas instrucciones en horario de las 12 del día hasta las 6 de la tarde. “Buscamos promover lo que es nuestro paisaje natural que además es parte de las áreas naturales protegidas con las que cuenta el municipio de Calvillo y estamos contentos de poder compartir con personas que gustan de hacer este tipo de actividad o de acondicionamiento físico teniendo como sede el Pueblo Mágico de Calvillo”.
Enfatizó que se tiene hasta el momento el registro de 320 personas de 10 estados: Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Estado de México, Puebla y Coahuila. “Se trata de gente que ha hecho carrera ultra Trail en otros estados. Es una carrera turística de goce, disfrute y esparcimiento y se premiarán a los tres primeros lugares en cada categoría”.

La carrera arrancará de la Plaza Principal de Calvillo y se dirigirá a la Sierra del Laurel, pasando por la zona de Ojocalientillo, Los Adobes y Mesa Grande. Los corredores podrán participar en diferentes distancias: 10, 20, 40 y 60 kilómetros. “La carrera que sale primero es la de 40 y 60 kilómetros a las 6 de la mañana y los de 10 y 20 kilómetros salen a las 8 de la mañana”.