El pasado sábado 27 de abril comenzó el tradicional torneo de tenis de la Feria de San Marcos, el cual reunió a más de 150 tenistas de diferentes categorías. Este torneo también representó el primer evento ATA del año, por lo que varios clubes, escuelas y academias decidieron ser parte de este gran evento.
En el primer fin de semana se jugaron varios encuentros en las categorías amateurs; a mitad de semana se disputaron los partidos de la rama femenil y algunos duelos pendientes de la varonil, con la esperanza de tener todas las semifinales listas de cara a este segundo fin de semana.
El gran atractivo de este torneo fue la inclusión de la categoría “AA” para tenistas profesionales, la cual reunió a 14 destacados jugadores locales. Este torneo “AA” inició el pasado jueves 2 de mayo y finalizará, al igual que todas las categorías, el domingo 5.
Los jugadores que formaron parte de la categoría estelar fueron: David Jiménez y Oswaldo Rodríguez como mejores sembrados, así como Nicolás Ortiz, Horacio Medina, Diego Balderas, Jorge Aguirre, Juan Ibáñez, Axel Lara, Oscar Rincón, Santiago Buenrostro, Pedro Barrera, Emilio Mauricio, Emanuel Martínez y Juan Valdivia.
Además de tener este torneo de profesionales, también se jugará el torneo de dobles en cada categoría y el cierre del torneo de singles en el resto. En el caso de la categoría “A” varonil, los semifinalistas son Oscar Rincón, Emanuel Martínez, Jorge Aguirre y Edgar Ponce, quienes seguramente ofrecerán dos grandes duelos llenos de emoción.
Los semifinalistas de la categoría “B” son Santiago Ponce, Julio Ceja, Álvaro Chávez y Marianne Muñoz; los cuatro contendientes de la categoría “C” son Ernesto Yáñez, Alejandro Rojas, Isaac Vázquez y Juan Carlos Tello; mientras que los semifinalistas de la “D” son: Fabricio Valencia, Brandon González, Ricardo Ruiz y Giancarlo Esparza.