Durante el segundo semestre del año, siempre en Aguascalientes se vive uno de los eventos más importantes a nivel deportivo con el Maratón Aguascalientes, que año con año se vuelve cada vez más fuerte en capacidad de atracción y organización entregando una experiencia única en el atletismo, no sólo a nivel local sino internacional.
A poco más de dos meses para que se realice la edición 2022 de este evento, los corredores pueden ir pensando en prepararse intensamente para cumplir sus diferentes metas, pero no sólo los adultos pueden participar en este importante suceso, ya que una de las iniciativas fuertes que tiene Maratón Aguascalientes es el Mini Maratón que se desarrolla antes de la prueba principal, con el objetivo de promover el running en los más pequeños desde temprana edad.
La organización aprovechó sus redes sociales para anunciar que ha sido todo un éxito la respuesta por parte de los padres de familia que inscriben a sus pequeños a esta experiencia, por lo que únicamente quedan 200 lugares disponibles para el Mini Maratón. Con esto en mente, la organización le pidió a sus corredores estar atentos a las inscripciones y lo antes posible, de tener interés en vivir esta experiencia para algún mini corredor o corredora, hacerse presente en las inscripciones y no perder un lugar. Las mismas se llevan a cabo a través de Maratón Aguascalientes, que sigue con la firme intención de incluir a todos los sectores del atletismo en su fiesta deportiva.