Después de dos fines de semana llenos de intensa actividad charra en la Feria de los Chicahuales de Jesús María, este sábado y domingo se llevarán a cabo los últimos eventos del programa charro, el cual estará cerrando con broche de oro con una atractiva charreada de gala para mañana.
El programa charro comenzó desde hace un par de semanas con el torneo de la categoría “A”, mismo que ganó el equipo de Jorge Herrera Lozano al sumar 281 puntos; quienes compartieron el podio fueron los representantes del Refugio de Peñuelas y Charros 3G.
Posteriormente, se llevó a cabo una charreada de categoría infantil y también comenzó el torneo de la categoría libre “AA”, el cual no pudo terminar debido a la lluvia que cayó el pasado domingo en Aguascalientes.
Este interesante torneo “AA” culminará este fin de semana con la participación de los dos que aún tienen pendiente su aparición, pero todo parece indicar que el equipo de JG Aguascalientes será el campeón por haber sumado una increíble cantidad de 410 puntos el domingo pasado.
El día de ayer continuaron las acciones en el lienzo de Xoncatique con una pequeña charreada municipal con los equipos locales de Herradero San José, Amigos de Jesús María y Ex Hacienda de San Lorenzo, pero lo mejor está programado para este sábado y domingo.
A las 11:00 horas de la mañana de hoy comenzará una charreada con los equipos de Regionales Rojo, El Roble, Fiesta Mexicana y Rancho el Milagro, mientras que, a las 4:00 horas de la tarde se tendrá una atractiva Feria de Escaramuzas con la actuación de varios de los mejores equipos femeniles del estado.
Finalmente, el día de mañana la fiesta comenzará a las 11:00 horas con una jornada de charros mayores, para después dar pie a la charreada de gala que comenzará a las 3:30 horas de la tarde, misma que contará con los equipos de Hacienda de Triana Zacatecas, Rancho el Escapulario de Zacatecas, selección de Jesús María y Herradura de Villa de Cos, Zacatecas.