La primera etapa de la Copa Aguascalientes estatal de tenis llegará a su fin este sábado y domingo, cuando se disputen los últimos partidos. En la modalidad de singles se jugarán las rondas finales, mientras que en dobles se realizará un torneo relámpago que concluirá el domingo por la tarde.
La sede de esta primera etapa fue el club Futurama, que abrió sus puertas para acoger a más de 200 tenistas que decidieron participar en este importante evento deportivo organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
Las competiciones de tenis comenzaron el pasado sábado 18 de mayo con las primeras rondas en las categorías individuales. A lo largo de la semana, se disputaron más partidos en prácticamente todas las categorías, dejando solo a los mejores para competir en las finales este fin de semana.
En la modalidad de dobles, ya se han establecido los roles en cada una de las categorías. En la categoría “A” masculina, los mejores sembrados son Pablo Barrera y Diego Armas, mientras que Oscar Rincón y Luis Sotelo son la segunda pareja favorita.
En la categoría “A” femenina, se integrará por cinco parejas en un solo grupo, que incluye a Itzel Márquez e Isis Berisatáin, Ana Karen Rodríguez y Martha Franco, Ingrid Beristaín y Sophia Vega, Jimena Reyes y Sofía Retes, así como Sofía Salas y María Andrea Ramírez.
Se anticipan grandes duelos en el resto de las categorías durante este sábado, y el cierre del torneo está programado para la 1:00 o 2:00 de la tarde del domingo.