Después de tres jornadas de competición intensa en Aguascalientes, este domingo 24 de marzo tendrán lugar las finales de la categoría infantil del Festival de Baloncesto Gustavo Ayón, evento en el cual se anticipa una destacada actuación de varios equipos locales con posibilidades de conquistar medallas.
El certamen dio inicio la semana anterior con las competiciones juveniles, no obstante, fue el jueves 21 de marzo cuando los conjuntos infantiles comenzaron su participación en las tres distintas sedes de Aguascalientes.
La fase de grupos se desarrolló durante el viernes, dando paso el sábado a la etapa final en todas las categorías. Tras una serie de partidos cargados de emoción, quedaron establecidas las finales, las cuales se llevarán a cabo este domingo, culminando con éxito el festival.
Los juegos de hoy arrancarán a partir de las 8:00 horas en la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto y el gimnasio olímpico del IDEA. A las 9:30, se disputará la segunda serie de encuentros en las mismas instalaciones, mientras que a las 11:00 horas se jugará únicamente una final en el gimnasio del IDEA.
Al concluir los encuentros finales, se procederá a las ceremonias de premiación, programadas para las 10:00, 11:30 y 13:00 horas en ambas sedes. Se tiene prevista la presencia de Gustavo Ayón, figura legendaria del baloncesto, para felicitar a los más destacados participantes del torneo y clausurar oficialmente su festival, que por segunda ocasión se celebra en la ciudad de Aguascalientes.