Septiembre traerá uno de los momentos más nostálgicos en el pasado reciente para el deporte en Aguascalientes, ya que será el cierre de una administración que entregó excelentes resultados en todos los sentidos. Tanto en realización de eventos, creación de nuevos torneos, remodelación o creación de espacios para hacer deporte y resultados en diferentes competencias nacionales o internacionales, todo eso tuvo un impacto positivo gracias al proyecto comandado por el doctor Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte de Aguascalientes, que vivirá su último mes en este cargo.
Tal y como lo dijo en entrevista hace unas semanas con el Heraldo de Aguascalientes, el doctor Aceves seguirá trabajando hasta el último día de su período, con la intención de mantener ese ritmo incansable que mostró a lo largo de los últimos seis años al frente del deporte local. Como ha sido una costumbre con él como líder, los proyectos como las diferentes selecciones de todos los deportes, las competencias locales universitarias y los torneos locales, seguirán su curso durante estos días.
Lo único que parece habrá diferente en este cierre de actividades, será un torneo charro y un torneo de bádminton que lucen como los dos últimos grandes eventos que tendrá el IDEA con esta administración, que tiene cuatro semanas más de trabajo antes de dejar la batuta para el cambio que venga, el cual todavía es desconocido. A pesar de estar ya de salida, el trabajo no para y el IDEA, tanto con los trabajos de selectivos, como las iniciativas para poner a la sociedad a realizar ejercicio a través de diferentes iniciativas como las ediciones del VIAGS, que todavía tienen un par de fechas antes del final de este ciclo, se mantiene sin bajar los brazos y entregando las últimas gotas de esfuerzo de lo que ha sido un proceso más que exitoso y que sin duda tendrá un sabor especial estos días, dado que llega a su final.