Ha sido una montaña rusa llena de emociones el GUARD1ANES 2021 para las Centellas de Necaxa que pasaron de otro inicio de pesadilla y tener un cambio de técnico a sumar buenos resultados, mejorar en cancha, pero, sobre todo, conseguir su mejor cosecha de puntos desde la creación del club. Hoy las Centellas se despiden del Estadio Victoria en varios meses, teniendo su último encuentro de locales en punto de las 16:00 horas cuando reciban al Pachuca en lo que será otra prueba interesante para las de Leo Álvarez que intentarán seguir dejando buenas sensaciones en el campo.
La semana pasada Necaxa se quedó a muy poco de dar una de las sorpresas más grandes de la campaña, luego de que iban ganando ante Atlas, pero desconcentraciones sumadas a la calidad de las rojinegras cambiaron el marcador en cuestión de segundos, causando una derrota 3-1 para Centellas que las dejó con 13 puntos. A pesar de la caída, el desempeño del equipo sigue en plan ascendente con un juego compacto, ordenado, solidario y muy bien trabajado que demuestra las razones del éxito del equipo este semestre.
Todo esto lo intentarán mantener en el juego de hoy que será complicado, ya que Pachuca pelea por meterse a los primeros lugares de la clasificación casi con su boleto a liguilla amarrado. Las Tuzas tienen 27 unidades con ocho victorias y tres empates incluidos. Si Centellas quiere llevarse un buen resultado necesitarán volver a la concentración los 90 minutos evitando las distracciones como la semana pasada que les costaron puntos.
Sin duda será un duelo especial para las jugadoras que se despedirán de casa por lo menos este torneo, esperando que el siguiente semestre permita el tan ansiado reencuentro con la afición que a diferencia del equipo varonil no se ha podido dar. Otro dato importante es que Necaxa buscará anotarle gol por primera ocasión a Pachuca, esto porque solamente se han medido en dos ocasiones, en ambas con triunfos para las hidalguenses con marcador de 2-0 en el GUARD1ANES 2021 y 1-0 en el Apertura 2019; también será la primera vez que Pachuca visite el Victoria, un duelo que aguarda muchos eventos especiales para un equipo que sigue en su lucha de brillar como lo son las Centellas.