Si bien es cierto que la temporada oficial del mejor beisbol del mundo (es decir, las Grandes Ligas de los Estados Unidos) comienza formalmente hasta el próximo primero de abril con la primera cascada de partidos, ayer fue el último domingo sin beisbol de esta liga, ya que los encuentros de entrenamiento de primavera comenzarán formalmente el próximo domingo con más de 15 partidos a lo largo del día.
Esta etapa de la temporada no puede ser subestimada, ya que es cuando las franquicias ponen a prueba a varios de sus prospectos jóvenes o nuevas piezas que puedan usar a lo largo de la temporada y los peloteros que están sin un lugar seguro tratan de poner lo mejor de sí para quedarse en el róster oficial una vez que comience el calendario en abril. Durante todo marzo, se llevarán a cabo partidos de preparación entre las novenas de la liga que enfrentarán un duro reto nuevamente al tener que cuidarse del coronavirus tratando de mantenerse lo más sanos posibles para poder participar en cada una de las actividades de sus equipos.
Otro tema interesante será ver cuántos beisbolistas mexicanos logran ganarse su puesto en el róster oficial recordando que muchos, o van a cambiar de aires como los lanzadores Sergio Romo y Roberto Osuna, mientras que otros más buscarán ganarse un lugar. Son más de 35 los beisbolistas mexicanos, ya sean nacidos o no en el país, que pueden formar parte de Grandes Ligas este 2021; entre ellos, los campeones de los Dodgers Julio Urías y Víctor González. Las siguientes semanas serán claves para conocer la lista oficial de todos los jugadores.
Gracias a estas fechas, los amantes del beisbol sufrieron su última semana de sequía y, a partir del próximo domingo, comenzarán los maderazos, atrapadas y lanzamientos espectaculares que vayan calentando motores rumbo a un 2021 que pinta para ser emocionante en todos los sentidos con una renovada liga que busca retornar a los aficionados a los estadios luego de la pandemia sufrida el año pasado.