A lo largo del día de hoy se estarán jugando los últimos compromisos de la segunda ronda en la Liga de Fútbol Aguascalientes, que tendrá a sus finalistas una vez terminada la jornada en lo que será un día lleno de tensión. Tanto en la categoría Premier como en la Primera Especial, se disputarán partidos de eliminación directa adelantada por tener un lugar en las semifinales del torneo a las que clasifican los primeros lugares de cada grupo recordando que cada categoría se dividió en cuatro grupos que cuentan con cuatro equipos cada uno.
En la Premier habrá una importante cantidad de partidos decisivos. Los más importantes serán a las 10 de la mañana, ya que en el grupo 1 Los Caños se medirán al Deportivo Escobedo en choque por la supremacía, pues ambos ganaron sus dos encuentros previos y pelearán por la cima del sector para pasar a la siguiente ronda. Misma situación viven Construcción Delgado y Deportivo Miravalle, que se verán las caras en las mismas circunstancias por lo que los ganadores pasarán a la siguiente ronda. Para el grupo 3 y 4 tanto SYMA como Gallos solamente necesitan un empate para amarrar su pase y jugarán ante Golden Nike y La Granja para lograrlo, ambos siendo amplios favoritos.
Para la Primera Especial hay más expectación. En el grupo 1 hay tres equipos con posibilidades de avanzar. MV Sport es líder de momento con 4 puntos y se medirá ante Ajax de Matamoros, que tiene 3 puntos a las 10 de la mañana buscando su pase; a la misma hora, Diablos FC, que tiene cuatro unidades, chocará ante Agüitas buscando también quedarse con ese primer puesto en lo que es el grupo más cerrado de toda la liga.
En el grupo dos Quilmes, que lidera el sector con 4 puntos, se mide a Novatos que tiene 3; si Quilmes gana, clasifica a la siguiente ronda, pero, si pierde, quedará eliminado. Si empatan Hidromaniáticos, podría pasarlos a ambos si gana su encuentro ante River. Para el grupo 3, los Valedores chocarán ante Guereros al mediodía y sólo necesitan un empate para asegurar su boleto a la siguiente ronda. Por último, en el grupo 4, Deportivo Roma y Real Estrella se miden ambos con 4 puntos en la cima del sector; el ganador pasará a la siguiente ronda. Este encuentro se jugará a las 10 de la mañana. Todos los encuentros se disputarán en los campos de Pasto en Rollo en un domingo emocionante que definirá a todos los finalistas de ambas categorías.