Trabajadores del Instituto de Servicios de Salud del Estado emplazaron ayer a su dirigencia estatal presidida por Delia Félix García, para que publique la convocatoria de renovación del comité del SNTSA. Si hace caso omiso a esta exigencia se tomarán las instalaciones y no permitirán el acceso a las oficinas ni el uso de los vehículos sindicales a ningún integrante de su comité seccional.

En conferencia de prensa, los trabajadores Lázaro Gómez Villalobos, Alejandro Victoria Ordoñez, Jorge Antonio Sánchez Robles, Graciela Torres Ornelas, Leonardo Olvera Gracida, Claudia Villareal Peral y Sebastián Jiménez, advirtieron que la actual líder lleva dos periodos completos de tres años e incluso este 2021 cumplirá su séptimo año, y estos cargos no son para eternizarse.

Señalaron que esta lucha sindical busca que el CEN del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA) meta la mano en Aguascalientes y emita la convocatoria para elegir nuevos representantes sindicales en la sección 38 de Aguascalientes.

Los trabajadores inconformes mencionaron que Delia Félix incurre en contradicciones porque en su campaña prometió que sólo representaría a los trabajadores por 3 años, incluso criticó a su antecesor Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, al decir que se quería eternizar en el cargo, lo amenazó con solicitar firmas y cerrar las oficinas sindicales para sacar a dicho dirigente. Entonces ahora se procede con esa motivación de aquel tiempo.

Sebastián Jiménez denunció que la actual dirigente no ha realizado ninguna construcción de mejora de las oficinas sindicales.

Por su parte, Leonardo Olvera Gracida lamentó que en medio de la pandemia por el coronavirus cerró la casa sindical durante meses para protegerse ella y sus incondicionales, dejando a la deriva a los trabajadores, sin hacer valer el decreto presidencial de apoyar a los familiares de los trabajadores que han perdido la vida a causa del virus.

A su vez, Jorge Antonio Sánchez Robles denunció que el decreto presidencial establece que no se deben condicionar los derechos de los trabajadores por estar en confinamiento o amparados.

Sin embargo, la autoridad del ISSEA señala que por estar en resguardo para no contagiarse de COVID-19, los sindicalizados no tienen derecho al 1er periodo vacacional ni al concepto 30 y la secretaria general Delia Félix no ha intervenido, por el contrario menciona que deben agradecer que no pierdan otros beneficios como vales de fin de año y aguinaldo.