Los contribuyentes tienen de plazo dos semanas para regularizar sus vehículos, ya que a partir del día 17, se aplicarán multas de 4 mil 224 pesos al que no haya renovado placas. Adicionalmente, las unidades serán enviadas al “corralón” en el entendido de que deberán pagar 447 pesos por arrastre, 73 pesos diarios por pensión y multa de tránsito de 1,342 pesos.
Los interesados en regularizarse y evitar esas erogaciones, deben pagar 365 pesos de control vehicular, más recargos y actualizaciones; y las placas para automóviles tienen un valor de 505 pesos.
La Secretaría de Finanzas del Estado exhortó a los automovilistas a ponerse al corriente e informó que el Sistema de citas puede consultarse en http://eservicios.aguascalientes.gob.mx/SEFI/Citas/.
El lunes 17 de junio dará inicio del operativo de invitación a los cerca de 150 mil automovilistas que no han realizado su canje de placas de un padrón vehicular de más de 522 mil vehículos automotores, para que se pongan al corriente en sus derechos vehiculares y eviten gastos y molestias posteriores.
El tesorero Jaime González de León, extendió una invitación para que los contribuyentes se acerquen a la Secretaría de Finanzas y facilitarles el mecanismo para ayudarlos a estar al corriente; pueden aprovechar los convenios de pago en parcialidades para cubrir los derechos de placas y control vehicular.
Explicó que en los operativos, primero se realizará un llamado a los automovilistas a realizar el pago y evitar gastos extras como pago de grúa, pensión, multas de tránsito y pérdida de tiempo.
Finalmente, destacó que los reglamentos de tránsito son muy claros y un agente vial puede parar y multar a una persona que conduzca un vehículo sin placas o con placas que no estén vigentes, por lo que la intención de estos operativos, por lo pronto, es seguir invitando a que la ciudadanía esté al corriente en sus obligaciones fiscales.