La temporada 2022 de la Liga Obrera de Beisbol CTM está a punto de culminar, ya que este domingo se disputará la fecha 15 de la campaña regular. A falta de sólo 4 jornadas para dar inicio a los playoffs, varios equipos ya se perfilan como favoritos para entrar a la fiesta grande.
En el caso del grupo principal de la categoría “A” y “B especial”, la pelea por el liderato sigue empatada entre los equipos de Hijos de Richarte e Hidro Express; ambos equipos cuentan con una marca de 12-2, aunque los Hijos tienen una mayor diferencia de carreras de 107, superando las 75 de Hidro Express.
Los otros equipos que pelean los primeros lugares de la tabla son Regino García con marca de 10-2-1, Canoas con 9-4-1, Hermanos Arenas con 8-6, Deportivo la Paz Jalisco con 7-7 y los Diablos con 6-8, quienes tratarán de entrar a la fase de semifinales en su respectiva clase.
Dentro de la clase “B”, varios equipos ya consiguieron su clasificación a los playoffs al tener una marca prácticamente imposible de superar, recordando que, en la fase final entran los mejores 16 contando a todos los grupos.
Los equipos que ocupan los primeros lugares de cada grupo y que ya tienen su lugar asegurado en la fase final son Potros y la Salud, Abarrotes Pavorreales, Primos del Conejal, Materiales López, Materiales Medina, Sindicato del Hospital Hidalgo y Refrigerados Román, quienes son los únicos invictos de toda la liga al tener una marca de 14-0 hasta el momento.
En cuanto a la clase “C”, los dos mejores equipos de cada grupo son Materiales Esparza El Trigo, Transportes Vargas Jr, Calvillito Jr, Rockies del Colorado, Deportivo Escobar, los Parientes, Materiales el Patrón y Muebles de la Noria, quienes ya tienen prácticamente amarrado su boleto en la ronda de playoffs.
Este domingo se jugará la fecha 15 en diferentes campos de Aguascalientes, para después tener el tradicional juego de las estrellas y por fin dar pie a la fase final de la campaña.