Cada vez falta menos para conocer a los equipos que estarán disputando los playoffs de cada categoría en la Liga Dominical de Basquetbol, resaltando algunos equipos que ya se vislumbran como los favoritos en su respectivo torneo.
En el caso de la Liga Mayor, los que se perfilan para ganar este primer torneo del 2021 son los Cardenales y Gold Diggers, ya que ambos cuentan con una marca de 7-1 y una diferencia de más de 100 puntos. En la fecha pasada, los Gold Diggers vencieron 43-36 a Dragones, mientras que, los Cardenales, perdieron el invicto al caer frente a Constructora Rolfe 46-37.
Los equipos que mantienen la pelea por los puestos de playoffs son Stinks con marca de 6-2, Constructora Rolfe con 6-1, Azteca Brown con 5-2, Troyanos con 4-4, Urban con 4-4 y Vulcanizadora Tequilas con 3-4, dejando de momento fuera a CPC Concretos, Dragones y Tigres de Rincón de Romos.
En la categoría Elite, se tiene un triple empate en la cima entre los equipos de Elefantes, Ozarus y Azteca Brown Jr, todos con marca de 7-2, así que de momento no se tiene a un favorito para llevarse el título y conseguir su ascenso a la máxima categoría de la Liga Dominical.
En la Liga Premier, el equipo de Tigres Nissan sumó su onceava victoria del campeonato tras superar 51-40 a los Spurs, perfilándose como el favorito para ganar esta liga, aunque equipos como Magueyeros, Hornets y Leones podrían dar la sorpresa en la fase final de la campaña.
Dentro de la categoría de Ascenso, los que marchan líderes son los Lobos AGS con marca de 7-2, aunque su diferencia no es tan amplia con los equipos de Chupes and Friends, Bimbo Norte y Air Force, todos con récord de 6-3.
Finalmente, en las categorías restantes, aún falta media temporada por disputar, los Golones ocupan la cima de la tabla de Primera Fuerza con marca de 9-1, mientras que, los Titantes, Gladiadores y Tune Squad lideran la Segunda Fuerza con marca de 6-1, 6-0 y 6-0, respectivamente.