En el pasado fin de semana, se disputaron los partidos correspondientes de la fecha 16 en el torneo de beisbol Amigos de los 50, por lo que sólo restan dos jornadas en cada una de las categorías para dar pie a los apasionantes duelos de playoffs.
Este torneo de beisbol cuenta con más de 40 equipos y está pensado en aquellos peloteros veteranos que buscan mantener su actividad en el deporte rey. El certamen de invierno-primavera 2022 ya tuvo 16 semanas de actividad, pero la parte crucial del campeonato se jugará a lo largo de estos meses de mayo, junio y posiblemente julio.
Dentro del grupo 2 de la competencia, la pelea por el liderato sigue estando bastante apretada debido a que los tres mejores equipos cuentan con 12 partidos ganados. Sin embargo, la Rectificadora México cuenta con una ventaja al tener sólo 2 perdidos, por lo que supera a la Colonia Miravalle y Deportes Iván el Zarpas con 3 derrotas cada uno.
Quienes completarán los playoffs en este sector son los del equipo de Ingeniería, los cuales cuentan con una marca de 11-4, superando por dos juegos a Jesús María, así que los 4 equipos invitados a playoffs están definidos, pero aún podría haber cambios en los puestos finales.
En el grupo 3, el equipo que mantiene el liderato de la tabla es el de Embobinados Pedro con una marca de 14-2, seguidos por el Chayote con 13-2 y una mejor diferencia de carreras. Quienes estarán completando los playoffs son Vulcanizadora el Zurdo con marca de 12-4 y Jugos Barrón con 11-5, aunque estos últimos están empatados con la Sala.
En cuanto al grupo 4, el equipo de Juárez Hermanos aseguró su liderato de la tabla al derrotar el pasado domingo a los Amigos de Jesús María con un marcador de 26-7, llegando a una marca de 14-2 que nadie podrá superar. En segundo lugar, aparece la novena de DDA con marca de 11-5, seguidos por Construcciones Hernández y Vidriería Avenida con un récord de 9-7 cada uno.

¡Participa con tu opinión!