El pasado fin de semana se disputó la penúltima fecha del Torneo de Beisbol Amigos de los 50, en su temporada verano-otoño 2021; algunos equipos ya clasificaron a la fase final en su respectivo grupo, mientras que otros, se jugarán el pase el próximo domingo en la última jornada.
Dentro del grupo 1, los equipos que ya están clasificados son los de LDM Diesel y Deportes Iván, con marca de 12-2 y 12-3, perfilándose como los favoritos para llevarse el título. La novena de Aeropuerto también tiene su lugar asegurado al tener una marca de 6-9, pero el cuarto lugar se disputará entre Merendero San Pancho y Quinta Renata, quienes tiene récord de 5-9 y 4-10, respectivamente.
En el grupo 2, ya están definidos los cuatro invitados a la fase final, los cuales son la Colonia Miravalle con marca de 11-5, Jesús María con 10-5, así como Amigos de Raúl Gutiérrez y Grillos del SNTE; ambos tienen marca de 10-6 y lucharán por obtener un mejor lugar.
Dentro del grupo 3, el único equipo clasificado es el Deportivo Rincón con marca de 12-4, siendo el favorito para ganar el título. En cuanto al resto de competidores, el panorama luce muy cerrado debido a que los equipos de Jugos Barrón, Materiales López y Forasteros tienen marca de 9-8, pero Tigres y San Antonio con su marca de 8-9 aún tienen posibilidades de avanzar.
En el grupo 4, el cual es el que tiene más equipos, el grupo se dividió en dos; en el caso del sector “A” los que están dentro de la fase final son Amigos de Jesús María, Embobinados Pedro y los Mismos, mientras que, los clasificados del sector “B” son Vulcanizadora El Zurdo, Toros de Valladolid, Constructora Hernández y Deportivo Martín.
Finalmente, en el grupo 5 los Amigos de Don Rober son los favoritos para llevarse el campeonato al sumar 15 victorias y solo 2 derrotas, superando por mucho a Turística Sureña, que cuenta con marca de 10-7, Amigos de los 60’s con 9-8 y Temerosos con 8-9.

¡Participa con tu opinión!