El tercer gran evento nacional deportivo del año llegará este fin de semana a Aguascalientes y será por tercera ocasión el ciclismo el que tenga el protagonismo en nuestro estado. Las modalidades de montaña y BMX ya tuvieron su turno, ahora es el turno de la pista y ruta las que tengan los reflectores desde el próximo jueves recibiendo a cientos de pedalistas que estarán buscando sumar buenos resultados con miras a conformar selectivos nacionales e incluso ganarse un lugar en Tokio 2020.
Con la competencia tan cerca el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el Dr. Manuel Aceves Rubio, encabezó la junta técnica con miras a la realización de la Copa Federación de Pista Juvenil B, C y Élite, la cual tendrá verificativo del 4 al 7 de marzo del presente en el velódromo Juan Alfredo Morales Shaadi de esta ciudad. El director del IDEA se reunión con representantes de seguridad pública estatal y municipal; la guardia sanitaria, así como representantes de la Asociación Estatal, el tema prioritario fue garantizar las condiciones de salud para los atletas participantes.
Como en cada uno de los eventos que se han realizado de momento en Aguascalientes será a puerta cerrada únicamente con los deportistas y equipos técnicos de las delegaciones. Los protocolos serán los ya conocidos como sana distancia, toma de temperatura, uso de cubrebocas, entre otros. Las pruebas iniciarán el próximo jueves con más de 20 pruebas comenzando desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, serán tres días con intensa actividad y la delegación local buscará aprovechar la localía para llevarse buenos dividendos al igual que pasó en la primera fecha que fue en Jalisco.