A lo largo del año la Copa MTB Aguascalientes se ha mantenido como uno de los eventos más constantes del ciclismo de montaña que le ha servido a múltiples pedalistas para mantener un buen nivel de competencia en este 2021. Solamente quedan dos fechas más antes de que finalice este serial de carreras y la quinta fecha se aproxima, siendo el 19 de septiembre la fecha para la penúltima etapa de la Copa.
La competencia será en Calvillo y por la cercanía de la carrera este fin de semana habrá un reconocimiento de la pista para que todos los competidores puedan ir planeando su carrera al conocer las condiciones a las que se enfrentarán en una semana. Las inscripciones todavía están abiertas, así que todo luce perfecto y listo para esta quinta fecha de la copa que pretende ser una de las más grandes, considerando que se está llegando al final de la competencia.
Tras cuatro fechas nombres como Esteban Herrera y Evelyn Mena son los líderes de las categorías más importantes acumulando una gran cantidad de puntos, al ser una competencia acumulativa ambos pedalistas deberán cuidar su liderato en esta quinta fecha sumando unidades que los mantengan en la cima.