Hace unos días fue presentado el cartel de uno de los eventos más llamativos del año en Aguascalientes, una función de box con peleadores olímpicos de Cuba, que lucharán ante talento local y nacional en el Palenque de la Feria.
El día de ayer se dio la última rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de este evento histórico para el boxeo de Aguascalientes, destacando que ninguno de los atletas cubanos ha tenido participación fuera de su país, antes de la justa veraniega más importante del mundo.
La rueda de prensa estuvo comandada por el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, y estuvo acompañado por Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación de Boxeo de Cuba; Gonzalo Villalobos, director del deporte en el estado; Christian Garduño Ortiz y Gerardo Saldívar como representante de ESPN, que será la cadena encargada de transmitir estas funciones.
Esta función de box se llevará a cabo el próximo viernes 11 de junio a partir de las 8:30 de la noche; se tendrán ocho peleas a lo largo de la jornada, destacando que 3 de los seleccionados cubanos son campeones olímpicos, sumando hasta 11 medallas de oro en JJ.OO. y 14 en Juegos Panamericanos.
La primera pelea del día será la de mayor peso entre Rolando Soto Jr., del estado de Texas, contra Dainier Christian Peró, campeón panamericano para Cuba. Después, en la categoría de 91 kg, el tijuanense Julián Fernández luchará con el campeón olímpico del 2016, Julio César de la Cruz Peraza.
Más tarde estarán Óscar Riojas de Monterrey con otro campeón olímpico de Brasil 2016, Arlen López Cardona en la categoría de 81 kg. Después luchará el venezolano Alfonso Flores con Yoel Feliciano Hernández en el peso de 76 kg.
Dentro de las categorías menores, habrá talento local de Aguascalientes; Emmanuel Domínguez luchará con Yosbani Veitía Soto en 55 kg, Mario A. Díaz peleará con Lázaro Álvarez Estrada en 57 kg y José Miguel Romero peleará con Roniel Iglesias Montelongo en el peso de 69 kg.
Finalmente, la pelea estelar será entre el jalisciense Miguel “Títere” Vázquez y el cubano Andy Cruz Gómez. Toda la función será transmitida por ESPN en conjunto con Radio y Televisión de Aguascalientes; pero para los que estén interesados en asistir al evento, el boleto costará $150 pesos y solo se tendrá una capacidad para 2,000 personas.