José de Jesús López de Lara

Un hombre, aún no identificado, fue ejecutado de un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue localizado dentro de unos terrenos ejidales en el poblado Ojo de Agua del Mezquite, en el municipio de San Francisco de los Romo.
El cadáver fue hallado el viernes aproximadamente a las 13:15 horas por un ejidatario que se dirigía a una parcela de su propiedad. El reporte al número de emergencias 911 indicaba que, sobre la carretera estatal No. 122, a la altura del mencionado poblado, se había encontrado el cuerpo de un hombre con signos de violencia.
Inmediatamente, acudieron al lugar policías preventivos de San Francisco de los Romo, policías estatales, una ambulancia del ISSEA y agentes del Grupo Exterior “San Francisco” de la Fiscalía Regional Norte.
La víctima, que no fue identificada en ese momento, aparentaba tener entre 30 y 35 años, medía 1.70 metros de estatura y era de complexión delgada. Como señas particulares, tenía un tatuaje en la mano derecha y una cicatriz en el abdomen debido a una cirugía. El cuerpo estaba tendido boca arriba, con el rostro cubierto con una toalla, y presentaba un disparo en la cabeza.
La vestimenta del occiso consistía en una playera de color tinto con rayas amarillas, un pantalón deportivo azul, una chamarra azul y tenis negros. Debido a la rigidez cadavérica que presentaba, se presume que el hombre fue ejecutado durante la madrugada.
Para realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del crimen agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Es importante mencionar que el jueves por la noche se reportó el secuestro de un hombre por un grupo de sujetos encapuchados y armados que viajaban en una camioneta en el poblado de La Escondida. Se investigaba si podría tratarse de la misma persona.