Sigue la “limpia” en Aguascalientes y por tercer día consecutivo se registró otra ejecución más.
Ahora fue un hombre al que asesinaron a balazos, mientras caminaba por calles del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta. El sospechoso escapó en un taxi y a pesar del despliegue policiaco que se registró en la zona, no logró ser ubicado.
La víctima fue identificada como Armando, de entre 40 y 45 años, quien presentaba dos impactos de bala en la espalda y quedó tirado sobre la banqueta.
Los sangrientos hechos se registraron el miércoles a las 23:20 horas, en avenida Próceres de la Enseñanza y cruce con avenida La Salud.
De acuerdo a versiones de testigos, la víctima caminaba por la banqueta cuando fue interceptado por un vehículo de alquiler color rojo, con número económico 2360, desde donde el pasajero le disparó con una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.
Tras consumada la ejecución, los tripulantes del taxi escaparon con rumbo al poblado de Norias de Ojocaliente, hacia donde se implementó un fuerte operativo por parte de policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, Destacamento “Morelos” y del Grupo de Operaciones Especiales, además de policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado.
En la escena del crimen quedaron tirados cinco casquillos percutidos. Como antecedente, hay que señalar que en ese mismo lugar han sido ejecutadas dos personas en lo que va del año 2019, entre ellas un comerciante a quien semanas antes intentaron extorsionar unos policías preventivos quienes ahora están presos. A fin de realizar las investigaciones correspondientes, arribaron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.