Este fin de semana, las Lobas de Aguascalientes disputarán su última serie de la temporada regular, en donde estarán visitando la laguna para enfrentar a las Algodoneras de Torreón, con la tarea de culminar como líderes generales de la tabla para cerrar todas sus series en casa.
El mejor equipo de la temporada en la LMBPF cerrará su participación regular enfrentando al último lugar de la conferencia mexicana, las Algodoneras de Torreón, equipo que sólo ha ganado 3 partidos en lo que va de la campaña, además de perder sus otros 15 compromisos.
En punto de las 8:00 de la noche, comenzará el primer duelo de la serie entre Algodoneras y Lobas. El conjunto local no tiene nada que pelear al haber confirmado su último lugar de la tabla, mientras que las Lobas, a pesar de tener su boleto a playoffs en mano, y el liderato asegurado, aún estarán peleando el liderato de la liga en general, por lo que no será una serie de relleno para las de Aguascalientes.
De momento, el equipo tiene una marca de 17-1, siendo la mejor alineación de su conferencia y la mejor de la liga, aunque, del lado de la conferencia nacional, la escuadra campeona de Mieleras de Guanajuato cuenta con una marca de 16-2, así que el liderato aún está en disputa.
Sin embargo, el cuadro de Lobas ha ido trabajando muy bien y cuenta con una racha de 13 victorias al hilo, así que se esperan dos triunfos en la ciudad de Torreón para cerrar la campaña con el pie derecho, de cara a la post temporada.
En la fase final, aún no se sabe qué equipo enfrentará a Lobas, aunque eso se podría definir esta misma noche, debido a que Lobas y Mieleras ya tienen asegurado su liderato, pero, en el caso del rival de Lobas, el cuadro de Escaramuzas aún podría subir al segundo puesto y bajar a las AZTKS.
Las Escaramuzas recibirán a Mexcaltecas, otro equipo que también pelea por entrar a playoffs, mientras que las AZTKS cerrarán la temporada en Guanajuato, midiéndose ante las Mieleras, en la serie más llamativa de este fin de semana.