Este fin de semana el conjunto de Lobas Aguascalientes disputará su última serie en casa, al menos en la temporada regular; ya que después de recibir este sábado y domingo a las Barreteras de Zacatecas, tendrán tres series como visitante, y posteriormente los playoffs.
Esta noche en punto de las 19:00 horas, las Lobas tratarán de hilar su octava victoria de manera consecutiva, recibiendo a un conjunto de Barreteras que ansía con entrar a la postemporada de la liga, algo que luce bastante complicado, ya que son tres equipos los que pelean el lugar restante en la conferencia.
Las Lobas llegan a esta cita con una racha de siete victorias consecutivas, todas conseguidas en la duela de los Hermanos Carreón, y de igual manera, las de Aguascalientes llegan como líderes de la competencia con marca de 11-1 empatando con las AZTKS, solo que por diferencia de puntos, las licántropas se mantienen en la cima.
Por su parte, las Barreteras llegan a este encuentro con una marca de 6-6 y una diferencia de -10, empatando con los equipos de Mexcaltecas y Racers, quienes buscan mantener el subliderato de la conferencia para colarse a la fiesta grande en las siguientes semanas.
Para la primera vuelta, el equipo de Lobas superó a las zacatecanas en ambos partidos, los cuales se disputaron en la capital del estado vecino. Y tomando en cuenta que este fin de semana las Racers y Mexcaltecas se enfrentan entre sí, el equipo de Lobas estaría amarrando su boleto a los playoffs si gana sus dos encuentros.
Por otro lado, el conjunto de Lobas tendrá un cambio drástico este fin de semana, debido a que contará con dos nuevas jugadoras extranjeras, siendo Oumoul Sarr de Senegal y Jayde Christopher de Estados Unidos, quienes suplirán las bajas de J’Kyra Brown, Paulina Rodríguez y posiblemente la ausencia más grande para el equipo, Paola “Kobe” Beltrán, quien fue una de las mejores en las 12 fechas pasadas.