Francisco Esquivel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Barcelona juega mañana una auténtica Final por LaLiga.
Luego del tropiezo ante el Granada, que pudo poner al cuadro culé a la cabeza del certamen por primera vez en la temporada, el Barsa se juega la vida en el Camp Nou.
Lo hará ante un Atlético de Madrid que parecía destinado a llevarse la corona, aunque con el paso de las jornadas ha dejado el campeonato en vilo tras llegar al cierre del calendario con sólo 2 unidades de distancia sobre los catalanes y el Real Madrid.
La última vez que LaLiga terminó con menos de tres puntos de diferencia entre el primer y tercer lugar, algo que puede suceder esta campaña, fue en campeonato 2013-14, en el que los colchoneros se llevaron el título gracias a un duelo que lució también como una Final en el Camp Nou, a la que el Barsa llegó con la posibilidad de salir campeón si vencía al Atlético. Sin embargo, un 1-1 le dio el cetro a los rojiblancos, que terminaron la campaña con 90 puntos, tres por encima del cuadro culé y del merengue.
Otro cierre de locura fue el que se vivió en la temporada 2006-07, en el que el Real Madrid se quedó con LaLiga gracias a dos tantos sobre la hora que pintaron el cetro de blanco.
Madridistas y culés llegaron a la penúltima fecha igualados en puntos, y mientras los primeros se medían con el Real Zaragoza, los catalanes enfrentaban el derbi ante el Espanyol.
Ese día, la fortuna le sonrió al conjunto merengue que empató su partido al 89′ con un gol de Ruud van Nistelrooy, mientras que segundos después, Raúl Tamudo, de los “Periquitos”, igualó el cotejo en Barcelona, lo que mantuvo al Real Madrid en la cima gracias a la diferencia de goles, sitio que no perdió.
Ahora los blancos esperan un resultado a su favor para asaltar la punta el domingo ante el Sevilla.
Esta vez, LaLiga volvió a ofrecer un cierre cardiaco de temporada y este fin de semana, uno de los tres dará un paso de oro rumbo al título.

MAÑANA
LALIGA / J35
Barcelona vs. At. de Madrid
9:15 a. m.

Barsa
74 PUNTOS tiene el Barcelona en LaLiga, los mismos que el Real Madrid.
80 GOLES ha anotado el Barsa en la campaña, la mejor ofensiva del torneo.

Atleti
76 UNIDADES presume el Atlético de Madrid, 2 de ventaja sobre sus perseguidores.
22 GOLES ha permitido el Atleti en la temporada, la mejor defensiva del certamen.