La Secretaría de Bienestar está realizando la última jornada de incorporación al programa de la Pensión de 65 años y Más de este año, la cual finalizará el próximo 23 de diciembre, según informó Silvia Licón Dávila, titular de la delegación. El periodo de incorporación es del 4 al 23 de diciembre, y a pesar de la confusión inicial sobre la asignación por día según la letra del abecedario, se está atendiendo a todos los interesados en la delegación de Aguascalientes sin distinción. La meta de atención para esta jornada es entre 8 y 10 mil personas, basada en periodos anteriores.
Licón Dávila enfatizó la importancia de la participación de los residentes de los municipios, indicando que también se está atendiendo en estas áreas con una respuesta positiva. Además, recordó a los beneficiarios que, a partir de enero, se realizará el pago del siguiente bimestre con un incremento a seis mil pesos.
Actualmente, cerca de 120 mil personas en Aguascalientes están incorporadas en el programa de la Pensión del Bienestar, recibiendo apoyo bimestralmente. La incorporación al programa sigue abierta, y se exhorta a las personas que cumplan 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, a realizar el trámite en la sede de la Delegación de Bienestar en Ciudad Industrial, con horario de atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Recordó que los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:
· Identificación oficial vigente
· Acta de Nacimiento
· CURP de reciente impresión
· Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
· Teléfono de contacto celular y de casa; todos los documentos en original y dos copias.

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar a una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe cumplir los mismos requisitos.