Al recordar que el ciclo lectivo 2020-2021 concluye el próximo 13 de julio, la directora de Educación Básica del IEA, Lourdes Carmona Aguiñaga, hizo un llamado imperativo a los estudiantes en calidad de intermitentes o sin comunicación para acercarse a las escuelas en los próximos dos días para sumarse al periodo de evaluación de este año escolar.
Explicó que a partir del 8 de julio, los docentes empiezan con su proceso de entrega de resultados de evaluaciones de la comunidad educativa, motivo por el cual los padres de familia junto con sus hijos que no han mostrado sus evidencias respecto a lo realizado en el periodo de distanciamiento, lo pueden hacer del 6 al 7 de este mes.
También es tiempo para aquellos estudiantes que aún no se acercan a sus instituciones educativas, deben hacerlo en estos tres últimos días, insistió.
En el caso de los estudiantes regulares de preescolar, primaria y secundaria, señaló que de acuerdo con la autonomía de gestión de cada una de las escuelas toman sus decisiones en cuanto a la atención de sus alumnos y si tuvieron comunicación permanente, en este momento muchos han terminado su periodo de asistencia a clases.
Lo anterior se ha hecho porque las escuelas tomaron la decisión de darles tiempo a todos esos estudiantes que tuvieron comunicación prácticamente inexistente y ahora es tiempo de trabajar con ellos y con la diversidad de temas pendientes antes del cierre oficial del ciclo.
“Estamos viviendo la cuarta semana de una modalidad híbrida en educación básica, que implica un trabajo presencial en el salón de clases y a distancia en los hogares de los estudiantes”, indicó.
Hasta el momento se tiene una participación de casi 950 escuelas del estado de Aguascalientes y somos el estado con el mayor número de aulas abiertas y trabajando de modo presencial en el país, lo cual habla de la respuesta favorable del magisterio y de padres de familia, quienes tuvieron confianza de enviar directamente a sus hijos al salón de clases, puntualizó.

¡Ya cuídate!
Recuerda las medidas de prevención en: https://wwwaguascalientes.gob.mx/coronavirus/
Reportes ciudadanos: línea 911