A diferencia de las otras dos categorías, una ya terminada e iniciando otro torneo, y otra entrando a playoffs, en la Primera Fuerza de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes apenas se definirá a los ocho equipos que pasen a la siguiente ronda este fin de semana en lo que será la última oportunidad para las quintetas de sumar victorias que los hagan subir escalones en la clasificación general.
De momento el primer lugar ya está asegurado para Secam Team que con 26 unidades tiene suficiente ventaja sobre los demás equipos para ir pensando en la siguiente ronda. SAU Chapetes y Carroceros pelearán por el subliderato ya que ambos tienen 23 puntos, seguidos de cerca por Grupo Koh que tiene 22 unidades. Tanto la UCA como Chentes ostentan 21 puntos mientras que Las Américas está más lejos con 20. Ags Élite y AllStar, ambos con 16 unidades, pelearán por ese octavo puesto que es el último boleto a playoffs.
Para hoy se jugarán sólo cuatro encuentros. El más destacado es precisamente entre Ags Élite y AllStar que chocan a las 10:15 en duelo directo por ese octavo sitio. En tanto, el otro enfrentamiento más que interesante es el de Secam Team ante Carroceros que se disputará a las 12:45 de la tarde en lo que podría ser una final adelantada. De esta forma llegará a su final la temporada regular de la liga y se conocerán a los equipos que a partir de la siguiente semana pelearán por el campeonato.