La Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes, está a pocos días de culminar con su torneo regular de la segunda fuerza, debido a que la próxima semana se estará llevando a cabo la última jornada del campeonato, para después dar pie a la fase final.
Hace unos días se disputó la jornada 19 en diferentes campos de Aguascalientes, Seirin derrotó 55-60 a Metal Frío, Gamije superó a Milaco 60-50, los Leones vencieron a Coras 54-46, Abarrotes derrotó 59-51 a Suns y the Proyect’s ganó su partido ante Halcones por un marcador de 57-39.
Asimismo, la UCA “B” derrotó a Rooster’s 63-49, Pemex venció a Aeropuerto 54-36, Felipiños superó a San Jo City 72-53, los Búhos tuvieron una apretada victoria sobre Monstar’s 58-55 y los Papás V-Lobos también derrotaron a Monstar’s 84-76, para después vencer a Sultanes 75-48.
Con estos resultados, están casi definidos los puestos finales de la tabla, varios equipos ya tienen su lugar asegurado en la fase final y otros ya están totalmente descartados, aunque todavía algunos equipos podrían colarse de último minuto a la fase final de ascenso a primera fuerza.
Quienes lideran la tabla son los de Pemex y Abarrotes Torres, ambos con 29 puntos, seguidos por Aeropuerto y UCA “B” con 28 cada uno, después está the Proyect’s “B” con 27, Seirin con 26 y un triple empate de 24 puntos entre Leones, Metal Frio y San Jo City, aunque de momento estos últimos no entrarían a la fase final por el ascenso.
Cabe recordar que los 8 mejores pelearán en la fase final con una ronda de eliminación directa desde cuartos de final; los dos finalistas ascenderán a la primera fuerza. Mientras que del 9no al 16vo lugar, lucharán en otra fase final, en donde los finalistas tendrán su derecho a permanecer en esta categoría.
Los equipos que de momento están dentro de los mejores 16 lugares además de San Jo City son Gamije, Felipiños, Papás V-Lobos, Halcones, Monstar’s, Brujos y Milaco; mientras que los que están fuera son Suns, Cobras, Buhos, Rooster’s y Sultanes, a falta de disputar la jornada 20.