Este sábado finalizará la temporada regular de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de beisbol, en donde quedarán definidos los puestos finales para después dar pie a la ronda de playoffs en cada una de las cinco categorías.
En lo que respecta a la categoría “junior” para los más grandes de 15 a 17 años, los Charros de Pabellón 2006 recibirán a Fresnillo con la esperanza de cerrar el torneo de manera positiva para asegurar el liderato, ya que cuentan con una marca de 11-1 y la México les pisa los talones con marca de 10-2; estos últimos enfrentarán a Abejorros García.
En más partidos de la categoría mayor, Asientos visitará a la escuadra de Rieleritos Jr, Texas West recibirá a los Bravos y la Academia Municipio enfrentará a Rincón de Romos, mientras que los Charros de Pabellón descansarán en esta última fecha de la temporada.
En la categoría “junior” de 13 y 14 años, los Charros de Pabellón ya aseguraron el liderato al tener una diferencia de dos triunfos, pero este sábado tratarán de vencer en casa a los Hijitos de Richarte, para finalizar el certamen con un paso perfecto de 14 victorias y 0 derrotas, señalando que los Hijitos son los sublíderes de la categoría.
Dentro de la categoría “infantil” para los niños de 11 y 12 años, la Tribu de Cañada también tratará de cerrar el campeonato de manera perfecta al tener una marca de 12-0, pero para eso tendrán que vencer a los Pequeños García en calidad de visitantes.
Por otro lado, los Texanitos tienen la oportunidad de tomar el lideraro en la última jornada, al tener una marca de 11-1 y mejor diferencia que la Tribu, pero para escalar deberán vencer a los Isidritos y esperar a que Cañada no gane.
Finalmente, en las categorías menores también están dos equipos con paso perfecto hasta el momento. En la “pony” de 9 y 10 años, los Piratas cuentan con marca de 12-0, mientras que, en la “iniciación” de 7 y 8 años, los Cachorros Trojes cuentan con un récord de 13-0.