Después de varios meses de vehemente actividad en los diferentes campos de beisbol de Aguascalientes, este domingo se disputará la última fecha de la Liga Obrera de Beisbol CTM, una de las competencias del deporte rey más importante de Aguascalientes.
Al ser la última fecha, este mismo domingo se definirán los puestos finales de cada categoría para después dar pie a la fase de playoffs. A pesar de que algunos equipos ya tienen su lugar asegurado en las finales, otros tendrán su última oportunidad esta tarde para mantenerse vivos en la competencia.
En lo que respecta al grupo 1, dos equipos tendrán su descanso en esta última fecha, los cuales son el Deportivo la Paz Jalisco y los vigente subcampeones del torneo: los Hijos de Richarte, quienes ya tienen el liderato asegurado en la máxima categoría.
A las 9:00 de la mañana se enfrentarán las escuadras de Diablos y Halcones de San Luis en el campo Martín Arenas y, una vez finalizado este encuentro, se dará pie al siguiente choque entre los equipos de Regino García y Hermanos Arenas. Por otro lado, los equipos de Canoas e Hidro Express se enfrentarán a las 10:00 horas en el campo Pedro Castañeda.
En el resto de los grupos, pertenecientes a las clases “B” y “C”, también habrá varios encuentros atractivos en los diferentes campos del estado.
Algunos de los equipos de la clase “B” que ya tienen su lugar asegurado en los playoffs, pero que tratarán de finalizar con una mejor posición, son los de Refrigerados Román, Sindicato Hospital Hidalgo, Potros y la Salud, Materiales Medina, Abarrotes Pavorreales, Materiales López, Primos del Conejal y Dulcería el Chapulín.
En cuanto a la clase “C”, los equipos que se perfilan como los favoritos para ganar el título son los de Transportes Vargas Jr, Materiales Esparza el Trigo, Calvillito Jr, Rockies del Colorado, Deportivo Escobar, Los Parientes, Materiales el Patrón y Muebles la Noria.