Esta semana se estará disputando la fecha 16 de la liga española, la cual representa la última jornada del 2020, en donde los equipos grandes de España buscan cerrar el año de la mejor manera, para intentar comenzar el 2021 con el pie derecho.
Mientras que en otras ligas la actividad tuvo que pausar por las fiestas de Navidad o fin de año, en España no habrá descanso y esta semana se estarán disputando los últimos encuentros del año, contando con varios partidos interesantes a partir de este martes y hasta el próximo jueves.
El día de hoy los equipos que abrirán la jornada son Sevilla y Villarreal, ambos equipos pelean los puestos de Champions al ser sexto y cuarto lugar, respectivamente, así que podría ser una oportunidad para que los sevillanos logren dar el salto hacia los primeros lugares; el encuentro iniciará a las 10:00 de la mañana, tiempo de México.
Para las 12:15 horas, el Barcelona tendrá su último partido del año al recibir al conjunto de Eibar, en un duelo en donde Lionel Messi no estará presente, ya que el capitán no se presentará a entrenar hasta enero debido a una lesión de tobillo, así que los catalanes tratarán de cerrar el 2021 con una victoria, pero sin la presencia de su estrella.
Finalmente a las 14:30 horas, se jugarán dos partidos entre equipos de media y baja tabla; el Levante recibirá a un Betis que viene de menos a más en este cierre de año, mientras que el Cádiz recibirá al Valladolid.
Para el miércoles la actividad continuará con otros cuatro partidos a lo largo del día, comenzando con el duelo entre Granada y Valencia, después se jugará un derbi capitalino entre el Atlético de Madrid y Getafe, para después cerrar con el choque entre Elche y Real Madrid, en donde los merengues quieren sumar su sexta victoria de manera consecutiva.