Este fin de semana se jugará la última jornada en la liga pequeña ferrocarrilera de beisbol, una de las más importantes del estado al ser semillero de grandes peloteros de Aguascalientes, contando con más de 50 equipos de diferentes categorías.
Dentro de la categoría junior de 15 a 17 años, los Charros de Pabellón tratarán de sellar su liderato ante los Bravos, en una tabla bastante apretada con poco margen de diferencia entre todos los equipos, al grado de que los tres primeros lugares solo tienen un partido de diferencia.
En la categoría pre-junior de 13 y 14 años, la novena de los Reyes del Taco son uno de los pocos invictos en toda la liga, sumando 11 victorias y 0 derrotas, asegurando así su liderato y perfilándose como los favoritos para llevarse el título, a menos que equipos como Charros de Pabellón, Calvillo y Rieleritos den la sorpresa en la fase final.
La categoría infantil de 11 y 12 años es la que cuenta con más equipos inscritos, y los Piratas han sido los más constantes de todo el torneo, al grado de estar a solo una victoria de terminar el campeonato de manera invicta, sumando 13 triunfos y 0 derrotas.
Por otro lado, los Red Sox, Pequeños García y Texanitos comparten el segundo lugar de la tabla, así que este sábado será un día clave para conocer las posiciones finales; Pequeños García enfrentará a Boston, Red Sox a la Tribu de Cañada, Piratas a la Tribu 2000 y los Texanitos a los Toros de Jesús María.
Para la categoría pony de 9 y 10 años el equipo que terminará como líder será el de Gorriones con marca de 11-1, seguido por Boston y la Tribu de Cañada, ambos con marca de 8-3. Los Pequeños enfrentarán a Padres de Emiliano y la Tribu luchará ante los Piratas.
Finalmente, en la categoría menor de iniciación, para los niños de 7 y 8 años, los Piratas tomaron la cima de la tabla al llegar a 11 victorias y solo una derrota, esperando cerrar la campaña con broche de oro; los equipos que pelearán por el título serán Botitas, Cachorros Trojes, Padres de Emiliano y Rieleritos.