Varios meses han pasado desde que la Copa Aguascalientes arrancó con sus actividades dejando que muchas disciplinas volvieran a la actividad luego de mucho tiempo de ausencia por la pandemia. Uno de los deportes que más competencias tuvo fue el BMX gracias a las diferentes etapas que hay, buscando a los mejores exponentes de las diferentes categorías.
El parque Azul ubicado al sur de la ciudad se convirtió en la sede por defecto que domingo a domingo fue sumando adrenalina y velocidad con los pedalistas como protagonistas que prácticamente una vez al mes pudieron competir entre sí. Las tres primeras etapas que se realizaron fueron todo un éxito y el Municipio de Aguascalientes anunció que hoy será la cuarta y última etapa de la copa con el cierre de actividades que también será el último chance que tengan los ciclistas de conseguir puntos.
Se espera que las carreras comiencen a partir de las diez de la mañana, aunque por el proceso de inscripción que se realiza antes del evento, normalmente se arranca hasta el mediodía. Las categorías van desde los seis años y menores hasta más de 50, por lo que se espera una fiesta total en el ciclismo más extremo que existe. Es importante recalcar que el Municipio pidió a los participantes seguir los protocolos sanitarios ya conocidos y no bajar la guardia ante la pandemia, con todo listo, el BMX tendrá un emocionante cierre en la Copa Aguascalientes 2021 que entra a su etapa final dando el cerrojazo a varias disciplinas conforme avanza el año.