El futbol americano equipado tuvo una importante reactivación en el segundo semestre del 2021 con varios torneos en competencia y teniendo a diferentes equipos de Aguascalientes participando en lo que resultó todo un éxito luego de muchos meses de inactividad por la pandemia.
La Liga de Football Americano Femenil del Bajío ya prepara los detalles para la temporada de primavera que será de once contra once que tiene ya confirmado por ahora a un equipo local que serán las Diablas del Sol. La liga informó que este fin de semana estuvo puliendo los últimos detalles de cara a lo que se espera sea otra campaña con gran participación por parte de todos los equipos de la región que han logrado tener una comunidad muy importante.
La mala noticia es que también hay preocupación por la variante Ómicron y tanto la Federación Mexicana de Futbol Americano como la Asociación de Futbol Americano y Tocho Bandera de Aguascalientes publicaron un comunicado en el que recomiendan de momento dejar los entrenamientos hasta nuevo aviso para ver cómo evoluciona el tema de los contagios. Con esto hay emoción por una nueva campaña, pero preocupación por la actualidad sanitaria. Todo dependerá de cómo se desarrolle esta situación en las siguientes semanas, hay que recordar que el americano es uno de los deportes con más contacto, por lo mismo uno de los que más peligran en ser cancelados si los contagios siguen aumentando.

¡Participa con tu opinión!