Este fin de semana se llevará a cabo el último campeonato nacional de basquetbol organizado por Ademeba Nacional, el cual será para los jugadores de categoría Sub-14 varonil. Nuevamente el estado de Aguascalientes llevará a un equipo representativo en busca de la gloria en el norte del país.
El equipo de Aguascalientes salió desde la tierra de la gente buena el pasado martes por la noche con destino a Guadalajara, para después tomar un nuevo rumbo a Sonora y ahí trasladarse a la ciudad de Alamitos, en donde se llevará a cabo este importante torneo.
El conjunto de Aguascalientes estará ubicado en el grupo “E” junto a los estados de Chiapas, Baja California y Estado de México, así que se esperan grandes y complicados duelos para los jóvenes de 14 años.
La actividad de este torneo comenzará el día de mañana y, el representativo de Aguascalientes debutará a las 14:40 horas frente a Chiapas, para después medirse ante el Estado de México a las 8:00 de la noche. Posteriormente, el sábado luchará ante Baja California a las 16:00 horas y en caso de estar en el primer lugar de su grupo clasificarán a la fase final que se jugará el sábado y domingo.
Este equipo Sub-14 de Aguascalientes está conformado por Santiago Yael Castillo Galaviz, Víctor Gael Martínez Michaus, Benjamín Gómez Montoya, Jorge Eduardo Montoya Macías, Edgar Fernando Grande Anaya, Dylan Aguilera Castorena y Abraham Andrade Vélez.
Así como Juan Carlos Camarena Rodríguez, Víctor Arturo Díaz Hernández y Rafael Arellano Ventura, todos ellos comandados por Miguel Ángel Suárez Núñez como entrenador, Leonardo Andrade Valdivia como asistente y Martha Patricia Castorena Carreón como delegada.

¡Participa con tu opinión!