El mundial de Qatar 2022 está a solamente dos años de distancia y las eliminatorias rumbo al torneo más importante de futbol comenzarán el siguiente año con un calendario apretado en donde las selecciones jugarán hasta tres partidos en cada fecha FIFA. La UEFA ayer determinó los diez grupos rumbo a Qatar 2022, se jugará a ida y vuelta todos contra todos en cada sector y el mejor equipo de cada grupo pasará directo al mundial. Los 10 segundos lugares sumados a los mejores ranqueados de la Nations League que no hayan clasificado jugarán un torneo de eliminación directa por los tres boletos restantes.
En el grupo A Portugal será el favorito teniendo que lidiar con Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán que claramente son inferiores al conjunto de Cristiano Ronaldo. En el B el favorito es España, pero tendrá a Suecia, Gracia, Georgia y Kosovo en el mismo sector. Los que tendrán un escenario complicado son los italianos que les tocó Suiza con los que parece pelearán el boleto además de Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.
En el sector D Francia tiene una ventaja sobre Ucrania, Finlandia, Bosnia y Kazajistán misma situación que vive Bélgica en el grupo E donde estarán Galés, República Checa, Bielorrusia y Estonia. Uno de los sectores interesantes es el F que tiene paridad con Dinamarca, Austria y Escocia además de Israel, Islas Faroe y Moldavia que buscarán robar uno que otro punto. En el grupo G Países Bajos estará junto con Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar con la Naranja Mecánica como amplia favorita.
Sin duda el grupo de la muerte es el H con Croacia, Eslovaquia, Rusia y Eslovenia bastante igualados en cuanto a nivel mientras que Malta y Chipre completan el grupo. En el sector I también estará buena la pelea por el boleto entre Inglaterra y Polonia que arrancan como favoritos sobre Hungría, Albania, Andorra y San Marino. Por último, en el sector J Alemania es amplia favorita sobre Rumania, Islandia, Macedonia, Armenia y Liechtenstein. La primera jornada se disputará en marzo del siguiente año y terminará la fase a finales del 2021.

¡Participa con tu opinión!