En este domingo, se disputó la gran final de la Primera Fuerza Femenil en la Liga Estatal de Aguascalientes en un duelo que resultó cardíaco entre la Universidad Luxx y la Universidad Cuauhtémoc, que regalaron uno de los partidos más emocionantes de los últimos tiempos en el baloncesto local.
El duelo arrancó en punto de las once de la mañana en las instalaciones del gimnasio Hernández Girón con ambas quintetas saliendo con todo para buscar ponerse adelante en la pizarra. Aunque ambos equipos tuvieron algunos buenos momentos, la paridad se mantuvo casi en su totalidad con solo un punto de diferencia tras la mitad del partido.
Para la segunda mitad, la historia fue la misma, pero en los instantes finales un triple de Eli Ortiz le dio la ventaja a la Universidad Luxx que, con cuatro segundos por jugar, ganaba el partido por dos puntos y tenía dos tiros libres para finiquitar el partido. No obstante, fallaron ambos disparos de castigo y en una jugada increíble dejaron desprotegido su aro para que la UCA al expirar el reloj empatara el partido con una dejadita igualando a 50 la pizarra, lo que mandó el juego a tiempo extra.
Con las jugadoras ya muy cansadas, las canastas se volvieron pocas y los puntos llegaban desde la línea de los tiros libres. Los dos primeros tiempos extra terminaron en empate, por lo que se tuvo que ir a un tercer tiempo extra para definir a la quinteta campeona. Ahí fue donde la UCA sacó la juventud y profundidad en su plantilla para conseguir una corrida de puntos que fue suficiente para sacar el partido 69-58, llevándose de forma dramática el título de la máxima categoría.