Juan Carlos Jiménez
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- La Concacaf dio a conocer el reinicio de su principal torneo de clubes, afirmó que será en una sola sede, pero no dio a conocer la ciudad en donde instalarán la “burbuja de la Concachampions”, aunque Tampa, Florida, es una alternativa bastante probable.
El Raymond James Stadium, casa de los Bucaneros de Tampa Bay, es la opción más mediática para este mini torneo que definirá el campeón 2020 de la Liga Campeones Concacaf. Este inmueble será la sede del próximo Super Bowl.
En los meses de julio y agosto, la MLS organizó un torneo de pretemporada a puerta cerrada, utilizando como “burbuja” el complejo deportivo de Walt Disney, Bay Lake, Florida, cerca de Orlando.
La competencia está programada para arrancar el 15 de diciembre en la Fase de Cuartos y cerrar el 22 del mismo mes con el duelo que define al monarca de la Confederación.
Al jugarse en el último mes del año, el frío limita a muchas ciudades de los Estados Unidos, lo que incluso juega a favor de Tampa para que se convierta en la sede de la Concachampions.