Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum fue incluida en la lista de «Las 25 mujeres más influyentes del 2024», elaborada por FT Weekend Magazine’s, revista del grupo editorial del que también forma parte el periódico Financial Times.
La Mandataria morenista aparece junto a la ex candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris; la cantante Taylor Swift y la gimnasta olímpica Simone Biles.
El artículo sólo menciona al grupo de mujeres influyentes, sin que se les haya asignado un número dentro del listado. La Presidenta es la única mexicana incluida en la edición.
La publicación destaca que Sheinbaum llegó a la Presidencia de México en un contexto «histórico»: el segundo periodo de Donald Trump en la Casa Blanca.
«Se enfrentará a un líder estadounidense que ha amagado con imponer aranceles del 25 por ciento para componer el comercio regional», indica el texto.
También subraya que Morena, partido con el que la Mandataria llegó al poder, es un grupo con ideología de izquierda que «aborrece» los principios que defiende el republicano.
Se describe a Sheinbaum como una «férrea» feminista de larga data, que además es la primera mujer en encabezar el Gobierno mexicano.